fbpx

¿Google Analytics debería usarse solo con el consentimiento de los usuarios?

En Alemania, los sitios web que usen la herramienta de monitoreo podrían, en virtud de la ley local, enfrentar multas, dijo el jueves pasado el comisionado de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar.

Google Analytics y herramientas similares que monitorean el comportamiento de las personas que navegan por internet solo pueden ser utilizadas por sitios web si primero reciben el consentimiento de los usuarios, según un importante organismo alemán de control de la protección de datos.

Los sitios web que usen las herramientas de forma ilegal podrían, en virtud de la ley alemana, enfrentar multas, dijo este jueves el comisionado de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar quién ha recibido “numerosas quejas” respecto de que dichas herramientas son utilizadas por sitios web para rastrear a usuarios, señaló. “Lo estamos investigando y ya comenzamos algunos procesos contra los responsables”.

“Los sitios web necesitan el consentimiento de los visitantes a su sitio antes de incorporar dichos servicios de terceros”, indicó. “Esto incluye el producto Google Analytics”.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Otros reguladores en Alemania están analizando quejas similares, informó en otro comunicado el organismo de protección de la privacidad de la región de Hesse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *